lunes, 20 de septiembre de 2010

Programación Cineforum DH35 día 1 de Octubre

El próximo Viernes 1 de Octubre a partir de las 21:00h, en la sala Multiusos de la Biblioteca de Dos Hermanas, proyectaremos una película enmarcada en las actividades del certamen de Literatura Fantástica que se celebrará ese día.

Se trata de The Fall. El sueño de Alexandria,película dirigida por Tarsem Singh.

Argumento

Roy Walker (Lee Pace), un doble de acrobacias de los años 1920, se encuentra en el hospital tras realizar un peligroso acto para impresionar a su novia. Sin embargo, ella lo deja por la estrella de la película en que trabajaban. En el hospital, Roy conoce a Alexandria (Catinca Untaru), una niña inmigrante con quien inicia una relación de amistad. Roy comienza a relatar una historia sobre cinco personajes: un esclavo llamado Ota Benga (Marcus Wesley), un experto en explosivos, un indio (Jeetu
Verma), una versión ficticia de Charles Darwin (Leo Hill) y un bandido enmascarado (interpretado por Pace). Todos los personajes buscaban vengarse del gobernador Odious (Daniel Caltagirone), quien los había ofendido a través de sus acciones. Un sexto personaje se une a la búsqueda del gobernador Odious, el “místico” (Julian Bleach). A medida que Roy narra la historia, Alexandria imagina lo que va ocurriendo.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Programación Cineforum DH35 día 23 de Septiembre

El próximo Jueves 23 de Septiembre a partir de las 18:30h, en la sala Multiusos de la Biblioteca de Dos Hermanas, emitiremos una de las más destacadas películas de Ken Loach, afamado director inglés que destaca por retratar con estilo naturalista la realidad social más desfavorecida, pero siempre destaca la humanidad de los personajes.

La película del día sera "Lloviendo Piedras", film en el que comprobaremos hasta donde sería capaz de llegar un hombre para comprarle un traje de comunión a su hija.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Programación días 14 y 16 de Septiembre


El próximo martes 14 se proyectará "Station Agent" y cortometrajes, el jueves 16 de Septiembre será "La Última Noche", ambos días a partir de las 19h en la Sala Multiusos de la Biblioteca de Dos Hermanas.

Venid a disfrutar del cine y a compartir impresiones con los demás.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

DH35 Ya está aquí!!!!!!!


Todo surgió como una idea entre amigos que aman el séptimo Arte. Nuestra premisa es utilizar el cine como un medio de cultura, en el que las personas hagan contacto unas con otras y aprendan cosas nuevas, eso sí, sin costarles un solo céntimo, totalmente gratis. Tanto la Biblioteca como la Delegación de cultura, nos han cedido la Sala Multiusos de la Biblioteca de Dos hermanas (y sus materiales)  para nuestras reuniones semanales, donde tras una pequeña introducción, vemos un Film (Cine independiente, Documental, Sci-Fi, Cortos,  Rarezas, etc…) para acto seguido generar un debate, e incluso en un futuro cercano realizar sesiones GrindHouse, Jornadas, talleres, u otras actividades relacionadas con la Cinematografía. Los Artífices que trabajamos diariamente Somos: Pako Mulero, Pedro Román, Miriam Rodríguez, Miguel Narváez, Xavier Polo, María Jesús Moreno, y Guillermo Rodríguez.