sábado, 30 de octubre de 2010

Autores confirmados para el especial de Halloween

Mejor tarde que nunca, y tras confirmar su asistencia os traigo una pequeña reseña de los escritores que tendremos el placer de tener entre nosotros mañana por la noche con motivo de la programación especial de halloween.

Son tres y forman parte (como ya dijimos) del colectivo"Sevilla Escribe", aquí los tenéis:

Ángel Vela Rodríguez (Sevilla, 1976). Miembro fundador del colectivo literario Sevilla Escribe. Ha publicado relatos, reseñas, artículos y columnas de opinión en revistas, e-zines y páginas web, además de ganar algunos concursos y conseguir publicar en antologías colectivas. Actualmente colabora en la publicación electrónica Generación Zero y en todo lo relacionado con el colectivo Sevilla Escribe. Se puede leer sus trabajos y encontrar más información en su blog personal Tenderete de palabras.

Manuel Mije (Sevilla, 1976). Escritor esporádico y antiguo colaborador de la sección Literatura de la web Ociojoven.com, ha publicado diversos relatos y artículos en este portal así como en NGC 3660, Aurorabitzine, OcioZero, las revistas digitales La Biblioteca Fosca, Los zombis no saben leer y Generación Zero, y la revista impresa Punto Cultural. También ha ejercido como jurado en varios certámenes, ha participado en más de una decena de antologías y ha recibido diferentes menciones y premios en diversos concursos, todo lo cual aparece pormenorizado en su blog literario personal La consulta del doctor Perring. Actualmente, y entre otras actividades, participa en el relanzamiento de la publicación electrónica La Biblioteca Fosca, en las revistas digitales Los zombis no saben leer y Generación Zero, y también en todo lo relacionado con el grupo literario Sevilla Escribe.

Ernesto Fernández-Weiss (Sevilla, 1976). Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y durante tres años fue codirector de una publicación cultural local. Cuenta con varios premios y menciones en certámenes de relato corto, así como con una decena de cuentos publicados en diversas antologías y recopilaciones. También participa en varias iniciativas vinculadas al mundo de la literatura: es miembro del comité organizador de las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, ha sido jurado en varios concursos, y forma parte de los colectivos literarios Círculo de Escritores Errantes y Sevilla Escribe.

DC 75 Aniversario


Con Motivo del 75 aniversario de DC Comics, Fnac Sevilla ha elaborado una serie de actividades y promociones en las que los clientes podrán ver este fin de semana proyecciones gratuitas (relacionadas con los Superhéroes) y  participar en un concurso de disfraces y caracterización (este sábado 30 de Octubre a partir de las 18 horas) en el que los ganadores a nivel local se llevarán un lote de productos DC y el ganador a nivel nacional un viaje a New York para dos personas. Especial agradecimiento a Claudia (Sección Libros), Alejandro (Sección Video juegos y colaborador nuestro) y Edu (Cine) que nos mostraron los entresijos de estos pequeños homenajes y que posaron para DH35





 Sábado 30 de octubre: Proyección cine de Superheroínas.

-11h. 'Wonder Woman'.
-12h. 'Catwoman'.
-16:30h. 'Batman: el misterio de la batimujer'.

viernes, 29 de octubre de 2010

Sinopsis oficial y Video de Presentacion Tenebrae

Con motivo de la visita que el domingo nos harán algunos de los autores de este libro, os dejo por aquí la sinopsis oficial del libro y un vídeo de promoción que los señores de "Sevilla Escribe" han colgado en la red.

Sinopsis : El ser humano lleva contando cuentos de miedo desde siempre, quizás sea ese, el miedo, el único sentimiento inherente a toda cultura.
Pero como todo, el miedo tiene mil caras. Tenebrae explora esas caras con ocho relatos de temas dispares, pero que siempre, siempre, tratan el miedo, el terror, lo fosco y tenebroso.
Desde el humor negro de la mejor cocina vanguardista caníbal, hasta los delirios de un artista que aún cree vivir en el siglo XIX.

Todo eso y más es Tenebrae, la antología de relatos foscos de Sevilla Escribe que tienes entre las manos, la que miraste de soslayo al pasar junto a la estantería, presintiendo que no se escribió para espíritus temerosos.
Son ocho relatos, ocho piezas de ese género que algunos decidieron llamar Fosco, una invitación para que, al menos por esta noche, no sueñes con los angelitos...




Video presentación 'T E N E B R A E' from angora l'andana on Vimeo.

jueves, 28 de octubre de 2010

Programa Especial Halloween en Cineforum DH35

Esta semana, aprovechando el puente y la celebración del día de todos los santos, en DH35 hemos decidido trasladar nuestra habitual proyección de los viernes hasta el domingo 31 de Octubre.

Ese día tendremos una programación especial marcada por la fiesta de Halloween en la que la temática del cine fórum será, no podría ser de otra manera, el terror.

La jornada empezara a las 20:00 (del horario de invierno, ya que en la madrugada del domingo habrá que atrasar una hora nuestros relojes, o lo que es lo mismo a las 3:00 serán las 2:00) y el programa incluye la proyección de las siguientes películas:

- El Tren de la Carne (titulada en España como El vagón de la Muerte) un film basado en un relato de Clive Barker en el que un hombre se involucra en el caso de un carnicero que viaja en el metro de Nueva York, y termina descubriendo una verdad oculta sobre los orígenes de esa ciudad, y de la propia civilización que jamás querría imaginar.

- Arrástrame al Infierno, la última película de Sam Raimi, en la que una joven trabajadora de banco sufrirá las consecuencias de actuar en pos de la ambición en vez de apiadarse de una pobre anciana.

- Phantasma, un clásico del terror, donde asistiremos a las maquinaciones del "Hombre alto" en su afán por jugar con la muerte.



Sin lugar a dudas un programa estupendo para tan terrorífica jornada en la que además contaremos con algunos de los autores del libro "Tenebrae"

Dicho libro, es un compendio de relatos de terror escrito por miembros del colectivo "Sevilla Escribe" un grupo de Sevillanos que a través de sus páginas nos harán descubrir el sentimiento mas intrínseco del ser humano: el miedo.



En fin, un programa de miedo para una jornada terrorífica. Os esperamos.

viernes, 22 de octubre de 2010

Concurso Microrrelatos Dh35mm@gmail.com

Reglas:
-El género será el de Ciencia Ficción
-Teneis derecho a mandar 2 Microrelatos cada uno
-Cada Microrelato tendrá una extensión máxina de 8 lineas.
-Los títulos se compondrán como máximo por 2 palabras
-Se mandan los Microrelatos a esta Dirección: dh35mm@gmail.com
-Con el relato se aportará nombre completo y nombre artístico con el que sereis conocidos en la etapa de las votaciones
-3 premios: Jurado, voto popular, y al más Friki
-Entrega de Placas y de regalitos a los ganadores
-Teneis hasta el uno de noviembre para mandarlos.
-Se aprecia vuestro esfuerzo y colaboración

lunes, 18 de octubre de 2010

Nut y sus Juegos de Seducción


New York, la gran Manzana. Escenario de amores y desventuras. Nut (Pseudónimo de su Autora) nos da paso a una serie de situaciones cotidianas (y no tan cotidianas) de una pareja homosexual que se reafirma sobre su modo de vida, en ocasiones anclado a un persistente pasado.
El amor no entiende de problemas ni de inclinaciones, ya que según nos muestra Nut, debe romper toda clase de barreras, porque... ¿Quién no se ha enamorado alguna vez de un desconocido?

 






Exquisita narrativa, brillante capacidad descriptiva. Estais todos invitados.

El Juego de Claudia

Una situación en la que la realidad se difumina con una amalgama de pesadillas. 
Laura S.B. ha vuelto con otro de sus mundos, creados a imagen y semejanza de aquellos lugares de Fantasía creados para corromper con la monótona rutina de nuestras vidas. En esta ocasión ha unificado un compendio de pesadillas propias en las que una chica debe luchar por encontrar a su hermano perdido, y tal vez algo más...
Todos los amantes de la magia y de las más dulces pesadillas teneis una cita con Claudia.








DH35 tuvo el honor de asistir a la presentación de El Juego de Claudia en la Libreria La Araña, donde Laura nos comentó los entresijos de su Libro y nos adelantó un poquitín sobre sus futuros lanzamientos al mercado. Gracias Laura, un abrazo.

viernes, 15 de octubre de 2010

Programación Cineforum DH35 día 22 de Octubre: "Hacia Rutas Salvajes"

El próximo Viernes 22 de Octubre a partir de las 18:00h, en la sala Multiusos de la Biblioteca de Dos Hermanas, proyectaremos la película "Hacia Rutas Salvajes" del director Sean Penn


Argumento

A comienzos de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), abandona su vida en la civilización, se cambia de nombre por el de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y dona sus 24.000 dólares de ahorros a la caridad para poner rumbo a la salvaje Alaska, donde espera encontrarse con la verdadera naturaleza y con la verdad de su existencia. Basada en el best-seller de Jon Krakauer, que con su libro -basado en las notas del diario que el joven escribió en sus viajes- inmortalizó la historia de McCandless.


Y como siempre, tras disfrutar de la película, cambiaremos impresiones sobre lo que hemos visto en ella y los temas que se tratan. ¡Nos vemos en la sala multiusos!

Programación Cineforum DH35 viernes 5 de Octubre: "El Club de la Lucha"


El próximo Viernes 5 de Octubre a partir de las 18:00h, en la sala Multiusos de la Biblioteca de Dos Hermanas, proyectaremos la película "El Club de la Lucha" del director David Fincher


Argumento

Jack es un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador.

jueves, 7 de octubre de 2010

La luz de Léoen


¿Cómo referirme a la obra de Laura S.B? Pues es como aquellas ocasiones en las que
nos encantaría encogernos y meternos en nuestra maqueta de Warhammer, y así vivir
increíbles aventuras y correr grandes riesgos.
Un universo con elementos Retrotecnológicos, amén de una situación de crisis extrema
que roza la mismísima Guerra Civil, puede llegar a afectar a la más sencilla de las
personas, la cual a base de valor y resoluciones alterará el mesosistema y macrosistema
de tan maravilloso mundo.
Con una narrativa omnisciente pero muy cercana para el público, Laura ha empezado
una trilogía cargada de intrigas, pasiones (buenas y malas), conspiraciones, y de
aventuras.
"El imperio Plateado" es una tarjeta de presentación que nos arrancará sonrisas,
y momentos de tensión a causa de la empatía que producen sus personajes.
Un factor divertido e interesante son las notas a pie de página, y el pequeño Diccionario
en las últimas páginas del libro, que nos ayudarán a comprender la jerga y los factores
tecnológicos de dicho Universo.
Para los interesados diré que Laura presentará su nuevo libro "El Juego de Claudia" el
próximo sábado 9 de Octubre a las 13 horas en la Librería La Araña (C/Amargura 8,
Local A. Sevilla). Os esperaremos por allí.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Programación Cineforum DH35 día 8 de Octubre: "Nausicaä del Valle del Viento"

El próximo Viernes 8 de Octubre a partir de las 18:00h, en la sala Multiusos de la Biblioteca de Dos Hermanas, proyectaremos la película "Nausicaä del Valle del Viento" del genial director Hayao Miyazaki, creador del Studio Ghibli y responsable entre otras de El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado.


Argumento

En un futuro lejano, en un mundo post-apocalíptico, la Tierra está cubierta por unos bosques llenos de hongos venenosos e insectos gigantescos. Los humanos han quedado reducidos a unos pocos pueblos aislados que intentan sobrevivir a la plaga mientras luchan entre ellos. En medio de todo esto la princesa Nausicaä, del Valle del Viento, quien ama a los insectos, buscará comprender el origen del problema y conseguir la paz entre los hombres, y sobre todo entre éstos y el bosque.

martes, 5 de octubre de 2010

Hemos estado con Eduardo Gonzalez Viaña, Premio Nacional de Literatura

Eduardo Gonzalez Viaña Premio Nacional de LiteraturaJose Manuel Camacho Delgado, Catedratico y profesor de Literatura Latinoamericana ha presentado este martes 5 de Octubre una charla del eminente escritor Eduardo Gonzalez Viaña, Premio Nacional de Literatura, autor de el Corrido de Dante, Vallejo en los Infiernos, El amor de Carmela me va a matar y muchas grandes novelas más.

Desde DH35mm hemos participado y realizado la cobertura fotográfica del evento, que se puede ver a continuación.

lunes, 4 de octubre de 2010

Dh35 se ha hermanado con grandes literatos de Ciencia Ficción de última generación

Laura Sánchez Becerra presentando La Luz de Léoen
Joaquín Relaño (Escritor y Redactor en Meristation)
presentando la prometedora Sendero de Sangre



El Círculo de Escritores Errantes mostrando 10 Billetes para el fin del Mundo

Un fantástico compendio de relatos titulado Tenebrae con atores como Fran J. Franco, ÁngelVela, y Ernesto Fernández siendo los precursores del Género Fosco Sevillano


Todos ellos participarán en talleres y actividades (muy cercanas) con el CineForum, como el especial de Halloween (31 de Octubre) y ejerciendo como Jurado en el Concurso de Microrelatos fantásticos que se llevará a cabo el mes de noviembre. Para curiosear dh35mm.blogspot.com

Este viernes 8 de Octubre a las 18 horas (horario invernal) se proyectará Nausicaä del Valle del Viento en la Sala Multiusos de la Biblioteca

domingo, 3 de octubre de 2010

Cobertura fotográfica del V Certamen de Literatura Fantástica de Dos Hermanas

Este fin de semana hemos estado en el V Certamen de Literatura Fantástica de Dos Hermanas haciendo la cobertura fotográfica de tan interesante evento.



Para ver todas las fotos a un tamaño más decente, están en Flickr