martes, 30 de noviembre de 2010

Avances Jornadas Ciencia y Ficcion Dos Hermanas 2010 - Cronicas Drakonianas

En las tierras de Drakonia, magos y humanos convivían en armonía. Fue en la llanura de Kermac donde la magia mostró su cara más oscura y cruel. Los dos brujos más poderosos se retaron a muerte y fueron absorbidos por su propia fuerza, llevándose consigo la mayor parte de sus habitantes y sumiendo a Drakonia en la desolación. Los supervivientes prohibieron la magia y destruyeron todos los objetos mágicos. A los 83 años de aquel cataclismo comienza "Crónicas Drakonianas", serie e fantasía hecha al 100% en España.

Dicha serie, esta creada por Cesc Martinell y Mireia Blasco, los cuales están encantados de que la proyectemos en las próximas jornadas que el día 4 y 5 de Diciembre, hemos organizado junto al bloguer de "Un blog de Fan a Fan".

Será el sábado tras la presentación de la novela "La Elegida de la Muerte" cuando proyectemos los dos primeros episodios de esta genial serie on-line por la que, atentos señores, sus autores no cobran nada.



Desde "DH35mm" y "Un blog de Fan a Fan" queremos aportar nuestro granito de arena a esta producción que plasma la esencia de internet, la gratuidad, y por eso hemos decidido comentarla por aquí y exhibirla en las próximas jornadas.

Si queréis saber mas sobre la serie, podéis visitar su web, en la que aparte de ver o bajar los episodios podréis participar de forma activa en la vida de Drakonia.

Aquí os dejamos el trailer de la serie, como aperitivo a la proyección del sábado o al atracón que te puedes dar de fantasía tras visitar su web.

Mas información sobre las jornadas haciendo clic aquí.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Avances Jornadas Ciencia y Ficcion Dos Hermanas 2010 - Virginia Pérez de la Puente

Esta semana con motivo de las jornadas que celebraremos este próximo fin de semana vamos a ir publicando reseñas sobre lo que nos encontraremos en estos dos días dedicados a la fantasía, la ciencia ficción, la literatura y el cine.

En esta ocasión os hablamos de Virginia Pérez de la Puente y de su novela "La Elegida de la muerte" que estará con nosotros el próximo sábado día 4 de Diciembre en la sala de usos múltiples de la biblioteca municipal de Dos Hermanas sobre las 17:00.

La entrada al evento es libre y gratuita y tras la presentación del libro de Virginia, proyectaremos un par de capítulos de una serie on-line y una película (haced clic en el cartel para disfrutar de la ilustración y poder ver los títulos... que todo no va a ser coser y cantar).

Nuestra primera invitada de las Jornadas como hemos dicho es Virginia Pérez de la Puente, una periodista que hace algún tiempo salto a la fama gracias a los escritos que hizo sobre el universo de Harry Potter. Sus fan-fics (nombre de los relatos no oficiales de sagas y personajes famosos) se hicieron tan famosos en la red que incluso hubo gente que los vendía y compraba pensando que formaban parte de la cronología oficial del joven mago.

A parte de este inicio tan llamativo, Virginia tiene una saga de novelas fantásticas que comenzó hace algún tiempo (y que creo que no están publicadas) , a las que le podéis echar un vistazo en su Web haciendo clic aquí, y así saciar un poco vuestra curiosidad. En la misma web tenéis los fan-fics de Harry Potter y otros escritos singulares de esta autora tan laboriosa.


La novela que nos presentara esta semana se titula "La elegida de la Muerte" y según vaya la cosa formara parte de una trilogía ambientada en el mundo imaginario de "Ridia" de la que al parecer Virginia ya tiene en mente casi la totalidad del contenido. La novela en si nos cuenta las aventuras de Issi una mercenaria, que tras recibir una señal mística se convertirá en la portadora de grandes poderes. Dicha marca se llama Öi y la convertirá en el objetivo de varios reinos que anhelan sus habilidades y poderes mágicos.

Aquí tenéis la ficha técnica de la novela que podréis llevaros firmada el sábado si asistís a la presentación y unos videos donde podreis ver a la autora en un informativo reciente junto a un fan-trailer que han hecho algunos de sus legiones de seguidores.


Titulo: La Elegida de la Muerte (Öiyya)
Autora: Virginia Pérez de la Puente
ISBN: 9788466644013
Nº de Páginas: 560
Editorial: Ediciones B 
Precio: 20 €








Entrada Original Publicada en www.unblogdefanafan.blogspot.com

domingo, 21 de noviembre de 2010

Programación Cine Forum Viernes 26 de Noviembre

Cambiando completamente de registro para hacer más variadas nuestras proyecciones, este próximo viernes podremos disfrutar de un documental con el toque del siempre polémico Michael Moore.

En este caso se trata de la cinta "Capitalismo: Una historia de Amor", donde Moore denuncio al sistema capitalista de Wall Street, en una mirada que analiza la crisis financiera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush

El director, aclamado por unos y odiados por otros nos hará ver con su particular estilo como afrontan la crisis financiera parados, familias de militares y altos ejecutivos.

Sin lugar a dudas una buena oportunidad de informarse sobre uno de los principales orígenes de la actual crisis financiera.

La proyección será en el lugar de siempre (la sala multiusos de la biblioteca municipal de Dos Hermanas) y para no variar la entrada es libre y gratuita.

Tras la proyección y como es habitual en nuestro cineforum, pasaremos a debatir y puntualizar los puntos que más nos hayan llamado la atención de la sesión.

Sin más, deciros que todos estáis invitados y que a continuación podéis ver el tráiler y la ficha técnica de la cinta en cuestión.



Ficha Técnica

Título Original: Capitalism: a love story
Director: Michael Moore (2009)
Duración: 120 minutos
Guion: Michael Moore
Música: Jeff Gibbs

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Jornadas de Ciencia Ficcion Dos Hermanas 2010

Este año DH35mm tenemos el privilegio de organizar las primeras jornadas dedicadas a la ciencia ficción en Dos Hermanas.

Como veis en el cartel de aquí a la izquierda (obra del excelente dibujante y miembro de DH35mm Pedro Román) hemos organizado una programación de lo más variada y entretenida con la que esperamos que todos los aficionados a la ciencia ficción, el cine y la literatura se sientan sobradamente satisfechos (sobretodo teniendo en cuenta que es nuestro primer año).

Comenzaremos el Sábado día 4 de Diciembre a las 17:00 en la sala multiusos de la biblioteca municipal de Dos Hermanas con la participación de Virginia Pérez de la Puente, escritora de genero fantástico que nos deleitara con una presentación de su libro "La Elegida de la Muerte" una estupenda novela publicada por "Ediciones B" en la que seremos testigos de un mágico mundo habitado por seres fantásticos.

Tras dicha presentación, con su apartado de preguntas y firmas de libros, pasaremos a proyectar un capítulo de la serie patria "Crónicas Drakonianas". Tras comentar dicha serie, pasaremos a la proyección de la cinta "Sunshine" de Danny Boyle.


El domingo a la misma hora (las 17:00) podremos asistir a la presentación que Laura Sánchez Becerra y Joaquín Relaño harán de sus respectivos libros (“La luz de Leoen", de la que ya hablamos en este blog, y "El Hechicero del Monte Perdido" del que podréis saber más en la presentación de Joaquín).

Tras su interesante exposición asistiremos a la proyección de "Moon" del director Duncan Jones.



Al terminar la proyección pasaremos a la entrega de premios del Certamen de Microrelatos de Ciencia Ficción, para el que todavía estáis a tiempo de votar (tenéis hasta el día 22).

Esperamos que os parezca bien lo que hemos preparado y os estaremos esperando con los brazos abiertos. No faltéis.

martes, 16 de noviembre de 2010

DH35mm cubrió la presentación de Tenebrae

Tal y como os comentamos en la reseña de Tenebrae, los chicos de Sevilla escribe se desplazaron el pasado sábado 13 de Noviembre hasta la librería "La Araña" para hacer la presentación editorial de su antología de relatos foscos.

Fieles a nuestra filosofía, nos desplazamos allí para apoyarlos y dejar constancia del evento.

Allí pudimos asistir a una pequeña presentación sobre el significado del genero fosco, una pequeña explicación de como surgió todo, y posteriormente a un pequeño repaso sobre el contenido del libro.

La presentación estuvo a cargo de Manuel Mije, Ángel Vela y Ernesto Fernández autores de los relatos "La Huida", "El Insomne" y "El Cazador de Tigres”.

Junto a ellos, miembros de DH35mm (Paco Mulero y Pedro Román), pasaron un buen rato en compañía de libros y lectores interesados.

Aquí tenéis algunas fotos que sacamos para cubrir el evento, eso si... de manera desenfadada.


domingo, 14 de noviembre de 2010

Programación Cine Forum Viernes 19 Noviembre

Tras la proyección del pasado viernes de una película mas comercial como "The Crazies", esta semana la alternaremos con un clásico del cine, y quizás una de las mayores obras de Martin Scorsese. Estamos hablando de "Taxi Driver" una cinta del año 1976 protagonizada por un joven Robert de Niro, quien interpreta a Travis Bickle, un ex combatiente solitario y mentalmente inestable que comienza a trabajar como taxista, incorporándose a la turbia vida nocturna de la ciudad.

La cinta consiguió diversos premios, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes, y cuatro nominaciones al Oscar, y en la actualidad se la considera una de las mejores de su década.

La proyección será como viene siendo habitual a las 18:00 en la sala de usos múltiples de la biblioteca municipal de Dos Hermanas, y como siempre la entrada es libre y gratuita.

Sin más os dejo con el trailer (en ingles ya que es difícil encontrar trailers en español de esa época) y la ficha técnica del film. Estáis todos invitados.



Dirección: Martin Scorsese (1976)

Reparto: Robert De Niro, Jodie Foster, Albert Brooks, Harvey Keitel, Leonard Harris, Peter Boyle, Cybill Shepherd, Diahnne Abbott, Frank Adu, Gino Ardito, Victor Argo, Garth Avery, Harry Cohn, Copper Cunningham, Brenda Dickson, Harry Fischler, Nat Grant, Richard Higgs, Beau Kayser, Victor Magnotta, Bob Maroff, Norman Matlock, Bill Minkin, Murray Moston, Harry Northup, Gene Palma, Harlan Cary Poe, Steven Prince, Peter Savage, Martin Scorsese, Nicholas Shields, Ralph S. Singleton, Joe Spinell, Maria Turner, Robin Utt

Guión: Paul Schrader

Duración: 113 min.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Reseña de Tenebrae - Antologia fosca de Sevilla Escribe

"Tenebrae" está compuesto por ocho relatos, encuadrados en lo que los autores han querido llamar "genero fosco". Dicho género viene a ser una mezcla entre fantasía y terror, que si bien coquetea con ambas no llega a ser ninguna de las dos en particular. En la antología encontramos relatos de lo más variados, con temáticas distintas pero bien relacionados por un sentimiento en común: el miedo.

Cada historia, juega con este sentimiento y sus variables de una forma ejemplar, haciendo que tras finalizar cada relato (si eres aficionado a este tipo de literatura) te quede un buen sabor de boca.

El primer relato, titulado "Bocado de Dioses" está escrito por Fran J. Franco, y nos narra a través de sus personajes una historia sobre gastronomía un tanto especial y sazonada con abundante humor negro.

Le sigue "Absenta" de Juan Díaz Olmedo, una historia que ilustrándonos sobre la vida bohemia de ciertos artistas, nos pone sobre aviso del peligro de mezclar sustancias extrañas con experiencias paranormales.

En tercer lugar tenemos "La Ganga", un relato al más puro estilo lovecraftiano que nos pondrá los vellos de punta al trasladar los mitos de Cthulu a un entorno tan habitual como la crisis económica actual. Sin duda uno de mis favoritos de la antología, y escrito magistralmente por Juande Garduño.

"La Huida”, de Manuel Mije, es ocupa el cuarto lugar de la antología, con una historia donde la angustia es el factor dominante, y seremos testigos de la caída de un padre acosado por antiguos demonios familiares y personales.

Ángel Vela nos presenta "El Insomne”, un relato (el quinto) en el que los personajes se verán a prueba por las circunstancias tan apocalípticas que lo rodean y tendrán que elegir si guiarse por sus instintos humanos o por la lógica aplastante. Sus decisiones escribirán el destino de la raza humana.

En cuanto a la sexta historia, "El viejo de Plata" de Miguel Cisneros Perales, es un relato ambientado en la Sevilla mas céntrica y que nos presenta una vuelta de tuerca sobre los personajes que la pueblan. Y es que detrás de cada persona, existe una historia digna de contarse, y a veces incluso de revivirla.

"El noctívago demacrado" de Alejandro Castroguer (autor de "La Guerra de la Doble Muerte") es un relato en el que la realidad y la ficción se mezclan para contarnos un pasaje de la vida del escritor Howard Philip Lovecraft desde una perspectiva tan perturbada como los relatos de dicho escritor.

Finalmente "El cazador de Tigres" de Ernesto Fernández, es una magistral historia que aporta lógica a las apariciones fantasmales. Su protagonista Dante Malvasombra hará las delicias de los lectores de este relato ambientado en un futuro realmente creíble.

En fin ocho historias muy bien construidas y que no defraudaran a nadie.

Ah, se me olvidaba, la portada esta realizada por el amigo Nogales, un artista como la copa de un pino del que podéis ver trabajos en su blog "QQ-Proyecto". Echadle un vistazo porque merece la pena.

Para quien quiera hacerse con un ejemplar (yo ya tengo el mío firmado por Manuel, Ángel y Ernesto), la antología esta publicada por "Ediciones Saco de Huesos" en colaboracion con del colectivo "Sevilla Escribe" y este sabado 13 de noviembre lo presentaran en la Librería "La Araña" situada en la calle Amargura 8 local A, detrás del Mercado de calle Feria en Sevilla.

Os dejo la ficha del libro y dos book-trailers para que os pongáis en onda
 
Titulo: Tenebrae
Editorial: Saco de Huesos
Nº de Pags: 220
ISBN: 978-84-937457-9-0
Precio: 12€ 



martes, 9 de noviembre de 2010

Programación Cine Forum Viernes 12 Noviembre

Una semana más volvemos a la carga con una nueva proyección en la sala multiusos de la biblioteca municipal de Dos Hermanas.

En esta ocasión proyectaremos un éxito reciente y estrenaremos nuevo sistema de sonido.

La cita como viene siendo habitual las ultimas semanas será el viernes a las 18:00 en la citada sala multiusos.

El film que veremos es "The Crazies" un remake de la cinta que George A. Romero dirigió en 1973, cinco años después de saltar a la fama con la estupenda "La noche de los muertos vivientes".

La cinta ha recogida buenas criticas y cuenta en su dirección con Breck Eisner, quien dirigió a Penélope Cruz en su debut hollywoodiense junto a Matthew McConaughey en la película Sahara.

Sin más os dejo con parte de la ficha tecnica de la cinta y el trailer, no os la perdáis:

Sinopsis: David Dutton (Olyphant) es el sheriff de Ogden Marsh, un casi-perfecto pueblo pequeño americano donde todos sus habitantes obedecen la ley.

Sin embargo, una noche, uno de ellos acude a un partido de baseball cargado con una recortada listo para matar. Otro hombre prende fuego a su casa después de encerrar a su mujer e hijo pequeño en un armario.

Algo está afectando a los ciudadanos del lugar... convirtiéndoles en seres completamente locos.

El sheriff, su mujer embarazada, una asistente del centro médico y el ayudante del sheriff trataran de hacer lo posible por escapar de lugar con vida...

Dirección: Breck Eisner (2010)

Reparto: Timothy Olyphant,Radha Mitchell,Danielle Panabaker,Joe Anderson

Guión: Ray Wright, Scott Kosar

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Progamacion Cine Forum Viernes 5 de Noviembre

Este viernes volvemos a tener programación especial, en este caso la temática del cineforum serán los superhéroes y contaremos con José Maria Carrasco Soriano (Pepe Carrasco para los amigos) como artista invitado.

Pepe Carrasco es el autor de dos novelas (Capitán Nadie y el Regreso del Capitán Nadie) en las que nos presenta a un joven sevillano (llamado Pakito) que se dedica a animar fiestas infantiles. Un día durante su jornada de trabajo Pakito colabora accidentalmente en la detención de un grupo de atracadores. Desde ese momento se erigirá como el héroe local, sin saber que sus problemas solo acaban de empezar.

Amablemente, el señor Carrasco se ha ofrecido para presentar su obra dentro de nuestro programa cultural, y nos hablara, a parte de su libro, sobre el mundo de los superhéroes. Una cita verdaderamente interesante que no te debes perder.

Dentro de la misma tarde proyectaremos el film Mistery Men (Hombres Misteriosos), una película del año 1999 protagonizada por Ben Stiller en la que entraremos de lleno en el mundo de unos héroes un tanto particulares. Una cinta adelantada al reciente fenómeno originado por Kick Ass (no es la cinta que ha dado origen al fenómeno pero si una de las mas representativas) y que podemos encontrar también en  otros films como "Defendor" o la reciente "Super".

La sesión comienza a las 18:00 en la sala de usos múltiples de la biblioteca municipal de Dos Hermanas, la entrada es gratuita, y como siempre estáis todos invitados.

Tenéis más información sobre la obra de Pepe Carrasco en su blog:

martes, 2 de noviembre de 2010

Relatos participantes en el concurso: Votación del premio del público y Relato más friqui

El día 1 de noviembre termino el plazo de entrega para el concurso de micro relatos de ciencia ficción que en DH35mm habíamos organizado.

Entre los distintos premios que hemos organizado están el del premio por jurado popular (es decir el mas votado por los lectores) y el premio al relato mas Friki (o como dice Paco, el premio al relato que te haya dejado con el culo torcido).

En cuanto a la forma de votar, tenéis hasta el día 22 de este mes de noviembre para enviar vuestros votos (3 por persona, uno para el relato mas friki,y 2 para los mejores relatos como jurado popular)  a la dirección de correo de DH35mm (dh35mm@gmail.com).

Como vereis , los micro relatos no tienen puesto el nombre del autor para que nadie vote por simpatía con el escritor. Desde DH35mm esperamos que os gusten, que participéis en las votaciones con seriedad (y sin trampas) y queremos agradecer especialmente a los escritores participantes por su esfuerzo y colaboración en este primer certamen.

Los relatos los podréis ver tras picar sobre "más información".