miércoles, 1 de diciembre de 2010

Avances Jornadas Ciencia y Ficción Dos Hermanas 2010 - Sunshine de Danny Boyle

Seguimos con los avances de las Jornadas de Ciencia y Ficción de Dos Hermanas 2010, que hemos elaborado junto a un "Blog de Fan a Fan". Hoy toca hablar de la 2ª proyección que tendremos el sábado día 4 de diciembre tras la presentación del libro "La Elegida de la Muerte" y el visionado de los 2 primeros episodios de "Crónicas Drakonianas" (que como le dije al amigo Lagry, no es ciencia ficción, pero no deja de ser ficción, encima de la buena y hecha en España).

La película en cuestión es "Sunshine", una cinta del año 2007 en la que el director Danny Boyle entraría por primera vez en un género que ciertamente necesitaba, y necesita, una inyección de proyectos en condiciones.

"Sunshine" nos sitúa en el año 2057, un año que quizás sea el último de la raza humana, ya que nuestro astro rey, el sol, está a punto de agotar su vida estelar. En un intento desesperado por evitar el invierno solar y la consiguiente extinción de toda vida en el planeta tierra, la humanidad ha desarrollado un plan para reactivar la actividad solar antes de que sea tarde.

A bordo de la nave Ícaro II (bonito juego de palabras relacionado con el héroe mitológico que falleció por acercarse demasiado al sol), un grupo de científicos deberán activar una bomba especial en el mismo núcleo del sol para que este se reactive. Ya hubo un intento con la Ícaro I, y la humanidad carece de recursos para una nueva intentona, todas las esperanzas de la humanidad recaen sobre este grupo de valientes.

Sin lugar a dudas, el planteamiento de Sunshine resulta original. No por el hecho de que la vida de la tierra llegue a su fin, sino por el causante de dicho evento. La idea de que el sol se acabe es algo que no creo que este en la mente de los humanos, y a mi entender el planteamiento del director, y sobre todo del guionista (Alex Garland, un fijo en los guiones de Boyle, que nos ha deleitado con historias como 28 días después, y que forma parte del conjunto creativo de la nueva entrega del Juez Dredd) resulta a la vez desconcertante e innovador.

No podemos concretar un horario exacto, de la proyeccion ya que depende de lo que se prolongue la presentacion del libro de Virgina Perez de la Puente, por lo que os recomendamos que vengais a disfrutar de la jornada completa, que como bien sabeis es de entrada libre y gratuita

Os dejo aquí la ficha técnica y el trailer de la cinta:

Ficha Técnica
Titulo: Sunshine
Director: Danny Boyle (2007)
Guionista: Alex Garland
Duración: 120 minutos
Interpretes: Rose Byrne (Cassie), Cliff Curtis (Searle), Chris Evans (Mace), Troy Garity (Harvey), Cillian Murphy (Capa), Hiroyuki Sanada (Kaneda), Benedict Wong (Trey), Michelle Yeoh (Corazón), Mark Strong (Pinbacker), Paloma Baeza (hermana de Capa).

Critica completa y entrada original en www.unblogdefanafan.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario