martes, 2 de noviembre de 2010

Relatos participantes en el concurso: Votación del premio del público y Relato más friqui

El día 1 de noviembre termino el plazo de entrega para el concurso de micro relatos de ciencia ficción que en DH35mm habíamos organizado.

Entre los distintos premios que hemos organizado están el del premio por jurado popular (es decir el mas votado por los lectores) y el premio al relato mas Friki (o como dice Paco, el premio al relato que te haya dejado con el culo torcido).

En cuanto a la forma de votar, tenéis hasta el día 22 de este mes de noviembre para enviar vuestros votos (3 por persona, uno para el relato mas friki,y 2 para los mejores relatos como jurado popular)  a la dirección de correo de DH35mm (dh35mm@gmail.com).

Como vereis , los micro relatos no tienen puesto el nombre del autor para que nadie vote por simpatía con el escritor. Desde DH35mm esperamos que os gusten, que participéis en las votaciones con seriedad (y sin trampas) y queremos agradecer especialmente a los escritores participantes por su esfuerzo y colaboración en este primer certamen.

Los relatos los podréis ver tras picar sobre "más información".




(Piiiiiiip) 


(piiiiiiip) ¿Dónde estoy? (piiiiiiip) ¿Qué es esta oscuridad? (piiiiiiip)siento como un nada, como... (piiiiiiip) ............ (piiiiiiip).... no sé.... (piiiiiiip)flotando en la nada... (piiiiiiip)¿Que hice para llegar hasta aquí? (piiiiiiip)creo recordar algo (piiiiiiip)puede ser que anoche saliese (piiiiiiip) ¡Sí!, así fue, anoche salí (piiiiiiip) ¿pero adónde fuí? (piiiiiiip) creo que fue a esa disco nueva (piiiiiiip) y conocí a una chica (piiiiiiip) ¿cómo se llamaba? (piiiiiiip) no me acuerdo..., no me acuerdo (piiiiiiip) puede que no me dijese su nombre (piiiiiiip) o puede que no sea importante recordarlo (piiiiiiip) pero, ¿qué hicimos? (piiiiiiip) bebimos, y tomamos algo (piiiiiiip) y después llegó la confusión (piiiiiiip) después llegó la emoción (piiiiiiip) después llegó la velocidad (piiiiiiip) después llegó el ruído (piiiiiiip) .... las luces .... (piiiiiiip) ........... (piiiiiiip) ....... y por último (piiiiiiip) la oscuridad...... (piiiiiiip) pero..., ¿qué veo? (piiiiiiip) allí hay una luz (piiiiiiip) me acercaré.... (piiiiiiip) se siente tan bien...

(piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip)


ADIÓS, ASTROFÍSICO

El descubrimiento del siglo, sí. Lo sostuvo, contemplándolo, viéndose triunfante ante toda la comunidad científica sentada en el Aula Magna de Cambridge. ¡Claro que sí, un genio menos, un triunfo más!… Verdaderamente estaba loco. ¡¿Eh?! Un destello, y después un silbido ensordeció sus oídos. Miró por la ventana. Estaba oscuro y desierto. La farola apenas iluminaba el trozo de acera sobre el que arrojaba su luz. Llovía. No había nadie… ¡¿Qué es eso?! Lo vio acercándose al final de la calle. Era… una silla de ruedas. Se acercaba chirriante hasta la entrada de su propia casa, en mitad de la oscuridad. Se paró lentamente frente a la cancela, se produjo otro destello y la silla se esfumó… Su madre gritó. ¡DENIS! … Denis tenía un cerebro en sus manos.


Amenazas circulares

Cuando las tres carabelas se colaron por la puerta temporal de Los Sargazos y se pusieron a tiro del submarino de la Alianza Aztecoincaica, allá por el año de mil novecientos treinta y cuatro, el capitán tuvo la intuición de enviarles un torpedo a cada una, pero en lugar de eso pidió instrucciones al Estado Mayor de Tenochtitlán. Perdió un tiempo valioso, durante el cual los veleros —ajenos a estos azares de los ciclos temporales—encontraron, de manera fortuita, el agujero de salida. Cuando esto lo supo la NASA, lo comunicó al Pentágono que, como medida preventiva, ordenó a sus flotas, repartidas por los cinco continentes y por todos los mares, hundir cualquier embarcación sospechosamente extemporánea.


Ellos

Cada noche en mi habitacion extraños ruidos perturbaban mi sueño. Acabe achacandoselo a un vecino con una vida sexual muy activa. Otras noches eran las luces las que no me dejaban caer en manos de Morfeo. Buscaba una razon para ello y pense en que la autopista estaba aqui al lado y que ese maldito muro de cristal que evita los ruidos reflejaba los faros de los coches. Me engañaba. Mi miedo queria justificar lo que no queria ver. Ellos ya habian llegado.


El Último. 

Despertó aterrado sin entender por qué, mientras un sudor frío recorría su frente pretendió incorporarse sin éxito. Estaba totalmente amarrado a una camilla, no lograba identificar el lugar ni el tiempo, tampoco a sí mismo. Se sintió aún más conmocionado cuando la puerta que le separaba del exterior se abrió y encontró con su mirada antes la sombra de una mujer y luego a ella en cuerpo: bata blanca, como cualquier médico de una época pasada, una mirada impersonal, rígida. Sólo esa mirada deshumanizadora le devolvió el recuerdo de la realidad que le había tocado vivir: él era un hombre en un mundo de máquinas, encarnaba el misterio de la vida para criaturas incapaces de sentir. 


Especias.

Día del Juicio final… Año 3008 después de Cristo. La técnología ha llegado a su cima. Los científicos descubren que los estornudos son un modo de comunicación con la divinidad. Los antiguos lo sabían, por eso decían Jesús. 

El gran tirano controla que nadie estornude, pero Toto Gutiérrez quiere que el pueblo tenga todo el poder. Ha regresado al pasado para recuperar una especia perdida... La pimienta. En naves iridiscentes grandes botes de condimento se liberan a la atmosfera, resentida tras la última glaciación, la humanidad entera estornuda. Al ruido Dios baja del cielo y pregunta:

- ¿Qué estáis cocinando? Huele divinamente. 


FIAT NOX

Quejosa, cansada, exhausta por su inquieta vida, dando excesivas vueltas a lo largo y ancho de su lecho. La Reina del Mundo advirtió al mismo tiempo de despertar que no le apetecía despertar. Por ello cerró los ojos. Cerró los ojos de nuevo, y ordenó con vehemencia que el Mundo se apagase. Súbitamente, el Mundo conocido se apagó por vez primera, el deseo de la Reina al fin se cumplió. Hombres, mujeres, niños, quedamos sumidos en la desesperación, en la oscuridad. Sin consuelo. Mucho tiempo más tarde, todos, al unísono, te veneramos y agradecemos porque tú, docto lector, nos has devuelto la luz, al contemplar estas líneas.


Lentejas.

En casa pensaban que era una llamada de atención. Me aterraba el día que mi madre las cocinaba. Tenía seis años. Nadie me creía cuando explicaba los extraños sucesos del plato de lentejas. Mi madre decía: "Te las comes y callas". Lo cierto es que el potingue levitaba sólo y cuando miraba el caldo, una voz profunda y quejumbrosa susurraba: "Luis, Luis, vete hacia la morcilla". Yo no podía remediarlo y acababa estampando mi cara contra mejunje... Culpa de lo cual, recibía el castigo del mes.
Aquel día, como siempre, nadie reparaba en aquellos sucesos paranormales, hasta que una mano salío de la sopera, agarró a la abuela por el pelo y se la tragó... La misma voz de siempre, entre carcajadas gritaba: "Lentejas, lentejas, comida de viejas... Si quieres las comes y sino las dejas."


Noche

La noche era apasionada y lúgubre, en los callejones ni un alma descendía, solo en las sombras se podía ver a un licántropo con el arcángel Miguel besándose bajo su pálido rostro. De repente un flashback le apareció a aquel arcángel de un déjavù hacia Lucifer, mientras que con su brazalete de plata ponía cachondo al licántropo matándolo silenciosamente, maquinando la resurrección del demonio de Bloody Mary y el fantasma viajero de la noche que era realmente un wendigo evitaron la muerte del licántropo.


Plan B

Nunca imagine que acabariamos asi. Siempre pense que todos esos locos alarmistas estaban equivocados. Tras el curiosamente corto viaje, me encontre con los demas afortunados pasajeros de tan curioso sistema de transporte. Creo que todos miraban lo mismo que yo. Todos habian sido participes de la debacle. Todos lamentaban no haber escuchado a esos locos alarmistas. Desde nuestro extraño nuevo hogar, podiamos ver lo que habiamos perdido por culpa de nuestros actos.  
La Tierra ya no es una opcion. Una nueva vida nos esperaba.


Tormenta Solar

Día 1: Soy Noël, último superviviente humano. Vivo enterrado sin rozar la luz solar.
Día 2: ¿El Gobierno sabía que esto iba a pasar? Malditos hipócritas…
Día 3: Me queda comida para unos meses, aunque no sé si sigue existiendo la
contabilidad del tiempo. Todo ha muerto…
Día 26: Mí única fuga es este bolígrafo y este cuaderno, espero no volverme loco con
esta soledad tan irritante.
Día 47: Mi bolígrafo se acaba. Saldré al exterior, a la luz cegadora. No lo soporto más…
Día 48, Día 49, Día 50…


Un niño

Todavía recuerdo a mi padre en la única ventana de la casa que no estaba entablada. Siempre vigilante, atento al patio delantero. No tengo muchos recuerdos claros de aquella época, pero si recuerdo los martillazos, el ruido de las tablas y la bañera llena de agua. No recuerdo cuando se marchó Mamá. Pero si recuerdo a papá en la ventana, con su rifle, un poco de comida y la foto de Mamá. Aún hoy conservo la foto, arrugada.

Un día oí a la gente mala fuera, y me fuí al rincón de siemrpe a taparme los oidos mientras miraba como mi padre disparaba. Recuerdo lo tenso que se puso de repente, como negaba con la cabeza y como rompió a llorar. Yo observaba con las manos en los oidos, y escuchaba amortiguada la voz rota de mi padre. En un instante arrugó la foto y disparó. Tardé mucho en darme cuenta de lo que pasó, yo... era solo un niño.


Un amigo.

Hoy, estamos todos aquí reunidos para despedirnos del que fue un gran ser humano. Él fue uno de los 8 primeros en llegar, hace ya casi 50 años. Él fue quién resolvió muchos de los problemas del invernadero, del purificador de aire y de mil cosas mas. Gracias a él estamos todos aquí, hemos conseguido lo imposible, empezar de cero. Él nunca aceptó merito alguno por todo esto, pero, si la raza humana tiene futuro, es gracias a él. También fue el hombre que me hizo feliz durante todo el tiempo que llevamos aquí. Fué el ultimo en pisar, pero el primero de nosotros en irse. Hoy encomendamos tus restos a la tierra roja de este mundo, la nueva oportunidad para los humanos. Fuiste como el padre de todos nosotros, pero ante todo fuiste, un amigo.


Vivir muerto

Tarde de otoño, en un funeral, unos amigos se escaparon de casa para vivir una vida loca. Visitado ya medio mundo, pararon en Nueva york para hacer una gira de conciertos. Olvidaron lo más importante, LA VIDA, vivirla, no era la que era a su vuelta, todo cambiado, teniendo en cuenta de que aquel funeral fue el suyo.


XXI

Agonizaba en un punto inconcreto de una isla británica, así sentí como inyectaba la mimosa aguja hasta empezar a brotar agua sucia de mi cabeza a la tierra. Aquella belleza angelical rezumaba brío de gran sacerdotisa. A partir de aquí, hipnotizado, lo único que recuerdo son sus pisadas celestiales atravesando el bosque. Después el silencio, antes de oír unos golpes enfermizos contra el tronco de un árbol. Luego, el incesante sonido de un líquido negro cayendo a borbotones. Entonces la voz de ella me caminó la piel con anatomía; resucité.

Corría el comienzo del siglo XXI y flotaba un aire de cambio en el ambiente. Todavía no había experimentado el miedo de perderme a mí mismo a través del tiempo.


YA NO

En el principio mis vástagos vivían donde yo les vi nacer. Poco tardaron en colonizar tierras, devorarlas, explotarlas, destruirlas. Después llegó la curiosidad; les angustiaba la soledad. Construyeron e idearon sorprendentes, enrevesadas máquinas para explorar el espacio, y ya se han convertido en aniquiladores de varios planetas. Yo, que comencé todo esto por una estúpida casualidad, me he visto obligado a desplazar mi morada cada vez más lejos para que no me lleguen a encontrar. Pero hoy llega mi rendición. Desde aquí ya no los veo, no los controlo. Lo acepto: mis criaturas me destronan. Se han hecho dioses.

2 comentarios:

  1. Odio enterarme siempre tarde de estas cosas :/

    ResponderEliminar
  2. @La fille aimante : Tranquila que ya haremos otro y mejor organizado.

    Un saludo y gracias por pasarte por aqui.

    ResponderEliminar